- Este ha sido el tercer año (segundo consecutivo) que he podido narrar los partidos del CD Cabecense. Además de ser especial por la vuelta a competición nacional, Tercera División Española, tras el ascenso, ha sido todo un reto las innovaciones que cada fin de semana en Telecable llevábamos a cabo para ir mejorando la cobertura del balompié cabeceño.
- A principio las retransmisiones no variaban mucho del año anterior. La previa a pié de campo y una narración solitaria para la emisión del partido en diferido. La temporada ha finalizado con la narración acompañada de comentarios técnicos, un comentarista a pie de campo, en directo en nuestro canal, en nuestras redes sociales y colaborando también en la televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
En esta serie de post os iré narrando, nunca mejor dicho, cómo ha sido mi experiencia esta temporada. Hoy hablamos de una pretemporada incierta y una presentación accidentada.
Durante el verano más raro de los que se recuerdan, el de 2020 existía por todos una incógnita por la forma en que la competición modesta se iba a llevar a cabo. La burbuja en Orlando de la NBA, la fase final que organizó la UEFA en julio, quedaban muy lejos de lo que se podría organizar para una temporada completa en tercera división Española.
Recuerdo cómo ante la incertidumbre el CD Cabecense iba retrasando su regreso a los terrenos de juegos en pretemporada. Conversaciones con directivos y futbolistas me hacían ver que ni ellos mismos tenían claro cuando ni cómo se iban a celebrar la temporada 2020/2021.

Con el documento oficial firmado por la Federación Andaluza que dividía el grupo X en dos. (10 y 11) equipos. Las primeras semanas desde la televisión fue una labor enfocada a explicar a los aficionados cómo se llevaría a cabo y también a comenzar a prepararnos para las retransmisiones un año más.
La televisión de la Guardia Civil
A mediados de septiembre ya se sabía el calendario y el equipo rojinegro comenzaba la temporada contra El Xerez Deportivo, uno de los ‘cocos’ de la competición y con aspiraciones por subir, de hecho se quedó a dos minutos de conseguirlo en la final de los playoffs que perdió contra el Ceuta de José Juan Romero. En el Carlos Marchena lo demostró, 0-2 cómodo y con un dominio absoluto con la pelota. Sin embargo lo ocurrido en el tapete verde no tuvo mucha repercusión, más allá de las críticas al juego del equipo de Manuel Luque que tiró solo dos veces en 90 minutos, tampoco tuvo protagonismo nuestra retransmisión, que como dijimos antes… seguíamos la línea usada en la temporada anterior. De lo que se habló en el pospartido fue de la trifulca en las gradas entre aficionados de una y otra afición, una riña que se convirtió en una batalla campal, nunca mejor dicho, aficionados saltándose la vaya que separa la cantina de uno de los goles.
Desde mi posición, en aquel momento me encontraba en la antigua cabina de Radio MCM y me cegaba mucho esa zona del campo, aunque fue tal la disputa que no quedó más remedio que verlo desde cualquier punto del campo, incluso varios jugadores prestaron atención a lo ocurrido. Tras el partido, me imaginé que las imágenes de la pelea iban a tener más repercusión, al ser la única televisión que grabamos el partido al día siguiente la Guardia Civil y propio Club Deportivo Cabecense nos requirieron ese corte de la retransmisión.
La continuación de esas sanciones ya se quedó en el secreto pero fue un inicio que no quisimos contar, y no fue la primera vez en esos meses que la Guardia Civil iba a tener protagonismo en mi cobertura en la temporada pero será en el siguiente capítulo de esta serie.