Un reportaje «bajo par»

Nunca vi el golf de cerca, no sólo me refiero a presenciar partidas o torneos a ras de césped, sino de conocerlo, estudiarlo y entenderlo. Una práctica llena de prejuicios y tópicos pero que me sorprendió gratamente.

Como tantas otras veces, en un medio local me entero de noticias que tengan que ver con protagonistas gracias a publicaciones de facebook o instagram, a menudo sin buscarla. Todas ellas que me aparecen fuera del horario de trabajo tiendo a guardarla en un mensaje en las notas del móvil, me pongo una alarma recordatoria o simplemente me la apunto en la agenda si la tengo a mano. Algo así tuvo que ocurrirme cuando me sorprendió la noticia de que un cabeceño había ganado un torneo de golf que le llevaba nada más y nada menos que a un viaje al Caribe. No sé si me sorprendió más lo del caribe o que un cabeceño jugara al golf… y encima ganará torneos.

Este open se había celebrado en Costa Ballena y viendo la edad del participante, obviamente no debería de ser profesional con lo cual comencé a investigar, me pusieron en contacto con su hija con quien pude gestionar el reportaje que me resultaba casi de obligado cumplimiento teniendo en cuenta la curiosidad y magnitud, sobre todo para nuestro programa deportivo cuyo uno de sus objetivos desde su creación ha sido darle voz y lugar a deportistas y deportes menos conocidos en Las Cabezas.

Así pues me puse manos a la obra e investigué todo lo que pude acerca del club de golf y la trayectoria en este deporte de José Luis Castro, al no haber mucha información en internet tuve que echar mano de experiencias y testimonios de conocidos suyos que me fueron dando pistas de lo que me encontraría el día de la entrevista, una entrevista que al propio protagonista le pilló por sorpresa.

Mi compañero Rayo y yo echamos mano de los materiales y un domingo, día de descanso, nos plantamos a las ocho de la mañana en el club de golf de Costa Ballena, queríamos poder entrevistar a José Luis, pero también grabarle en una de sus habituales partidas de fin de semana. No solo hablamos con él sino que aprovechamos para hacerlo con sus compañeros y amigos más cercanos de este deporte, con su hija y con su nieto. El reportaje sirvió para que muchos cabeceños conocieran esta faceta de Castro y también para rendirle un homenaje. Tras esta entrevista, meses después, se le concedió el premio a empresario de honor de Las Cabezas donde se utilizaron imágenes y declaraciones de nuestro reportaje.

Aquí os dejo el reportaje, espero que os guste.

Deja un comentario